Viendo una “plumilla” del “Dedo de Dios” que realicé en el año de 1986 me entró el gusanillo de hacer una acuarela, si bien en su estado primigenio, sin restarle el “dedo índice” abatido.
Medidas: 23 X 31 cm
Fecha: octubre de 1986
Dedo de Dios, Acuarela, Watercolor
Medidas: 32 X 48 cm
Fecha: junio de 2016
El escritor, humanista y periodista canario Domingo Doreste “Fray Lesco” asignó por primera vez con el término “Dedo de Dios” a la formación rocosa llamada “Roque Partido” situado en la costa noroeste de la isla de Gran Canaria, en el Puerto de Las Nieves (Agaete).
Se trata de un roque de piedra basáltica modelada caprichosamente por la erosión que por su fisonomía, en un principio, la denominaron “Roque Partido” se consideraba uno de los símbolos de Gran Canaria.
La tormenta tropical “Delta” que azotó con fuertes vientos, en la tarde del 28 de noviembre del 2005 motivó la caída de la parte más característica del monumento natural, la que representaba el “dedo índice de Dios” ubicada en la parte superior y más débil del roque.
En el mes de marzo del 2006 un comité de expertos emitió el dictamen de que no era aconsejable la reconstrucción del monumento natural.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.