Medidas: 55 X 4o cm.
Fecha: diciembre de 2016
Las blancas o suavemente rosadas flores del almendro brotan ya en enero, mucho antes que las flores de otros árboles que suelen hacerlo en la primavera, razón por la que se le considera “la flor del despertar”. Es interesante recordar que la palabra almendra tiene su origen en el idioma hebreo y su significado literal es “el que despierta”
Cuentan las crónicas que el califa Mutamid mandó plantar almendros en la sierra de Córdoba para que, al florecer los almendros, se pareciese a un paisaje nevado, y al verlo su amada, la hermosa Rumaiqiya, evocara y reviviera en cada primavera la seducción que experimentó al ver nevar por primera vez.
En muchas laderas de nuestras islas uno de los paisajes de más belleza que podemos contemplar es cuando los almendros están en plena floración. En Gran Canaria merecen especial atención las diferentes rutas en el triángulo formado por Tejeda, Tunte y Valsequillo; en Tenerife la ruta desde Santiago del Teide hasta Arguayo pasando por el barrio de Las Manchas y también en los altos de Tijoco y Taucho en Adeje; y en La Palma el Municipio de Puntagorda.
Últimos comentarios