El pasado sábado día 09 de febrero de 2019 la Asociación Canaria de Acuarelistas propició una salida de campo para pintar al aire libre, "plen air", en el municipio de Valsequillo, Gran Canaria, lleno de parajes naturales de extraordinaria belleza. Elegido el lugar los acuarelistas (o como políticamente se dice hoy día "las acuarelistas y los acuarelistos" -por eso del género-) eligieron su sitio y prepararon sus bártulos para pintar.
Nuestro amigo y gran acuarelista Sergio del Pino, ubicado y dispuesto su caballete, papel, pinturas... se quedó observando ensimismado el paisaje para decidir su pintura... al sentir un empuje en su espalda se volvió quedando sorprendido al ver que era un caballo quién con su hocico le presionaba...Pasada la sorpresa se percató que tanto el caballo como un potro que lo acompañaba, ambos de aspecto manso, paseaban libremente por esa zona de campo..
Repuesto del pequeño sobresalto y elegido el tema nuestro artista comenzó a pintar, pasado un pequeño tiempo notó en su nuca un ligero resoplido, al volverse encontró de nuevo al caballo mirando con detenimiento su pintura, al notarlo tranquilo siguió pintando.
Pasado el tiempo y terminado su cuadro lo puso al abrigo de un muro para que la acuarela se secara percatándose que el caballo y su potro pastaban tranquilamente. Posteriormente tanto Sergio como sus compañeros advirtieron que los caballos contemplaban el cuadro realizado.
Concadenando los hechos dedujo "primero me empujaba para que me pusiera a pintar, luego observaba como pintaba y finalmente miraba la obra realizada". ¡De broma va la cosa!, ¿o no?... ¡Cuadrúpedos hay que son menos animales que algunos humanos!
Sergio "empujado" para que comience a pintar.
Recreándose viendo como Sergio pinta....
Últimos comentarios